Gobernador regional de Tacna Juan Tonconi se reunió con presidente de la república Pedro Castillo en Lima
Gobernador regional de Tacna Juan Tonconi se reunió con presidente de la república Pedro Castillo en Lima

Una en Tacna fue el compromiso del presidente de la república en la reunión que sostuvo con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para la atención de proyectos de gran impacto en la

MIRA AQUÍ: Tacna: Cancillería confirma que está lejana la reapertura de la frontera chilena

Además la conformación de un gabinete binacional entre Perú y Chile que permita mantener las conversaciones para concertar la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países para la reactivación económica de la población. Estando por definir la fecha de las reuniones.

Reunión de trabajo

El gobernador Tonconi junto a una comitiva de la Zona Franca de Tacna, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y la congresista Nieves Limachi se reunió con el mandatario en la capital de la república, donde se acordó la sesión descentralizada para atender las necesidades de cada una de las cuatro provincias de la región.

MIRA ESTO: “No solamente debemos pensar en otro país para reactivarnos”

El poder ejecutivo dio su compromiso por impulsar los principales proyectos de la región de Tacna, incluida la del Hospital Hipólito Unanue, el cual se trató con los ministros de Economía y Salud con el objetivo que se priorice el presupuesto para su continuidad.

Respecto al desarrollo comercial de tacna, se destacó la exoneración del IGV al comercio electrónico que se genera desde la zona comercial. Por ello, parte de la delegación se reunió en el Ministerio de Economía y Finanzas, logrando el compromiso que la opinión de dicho ministerio se entregue la próxima semana.