Centro poblado no tiene autoridad designada lo cual afecta la administración y fiscalización
Centro poblado no tiene autoridad designada lo cual afecta la administración y fiscalización

La falta de una autoridad o administrador en la municipalidad del centro poblado Boca del Río a llevado a tener limitaciones en normas que garanticen la seguridad, tranquilidad y ordenamiento en el primer balneario de Tacna.

Son 14 días que la comuna no cuenta con un administrador de la Municipalidad Provincial de Tacna, pese al anuncio del alcalde Julio Medina Castro de asignar en el cargo a Alejandro Lombardi quien todavía no cuenta con la resolución y solo brinda un apoyo extraoficial a dicha comuna.

El teniente gobernador de Boca del Río, Gino Romero, considera que este problema genera limitaciones para implementar ordenanzas municipales que regulen el expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sonora, las zonas autorizadas para campamentos o el recojo de los residuos sólidos.

Además afecta los operativos de fiscalización en el balneario donde se han detectado restaurantes que no tienen licencia y la única entidad que puede sancionarlos es la comuna del sector.

PROBLEMA. “Si no contamos con un alcalde o administrador estamos limitados por todos lados, se está haciendo operativos con la Policía pero se requiere una autoridad en la municipalidad”, señaló.

Al reclamo se sumó el presidente del Comité cívico patriótico de Boca del Río, Víctor Rodríguez, al explicar que no existe una autoridad para coordinar las ceremonias de izamiento los domingos y que ponga orden en el balneario ante el incremento de veraneantes en la temporada de verano. Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Señoras, Viviana Cohaíla, exhortó a la MPT designar a un administrador.