Centros de estudio otorgan becas para niños abandonados
Centros de estudio otorgan becas para niños abandonados

“Ayudennos a ayudar” es el lema con el que el director del hogar Buen Samaritano José Fermín Castillo Romero busca apoyo para que los niños que alberga puedan estudiar una carrera técnica o una profesión que les permita sostenerse en la vida.

Castillo Romero es fundador y director del Hogar Buen Samaritano, institución que desde hace 30 años brinda refugio y comida a niños abandonados, a las víctimas de violencia familiar y a menores de escasos recursos económicos.

El director cuenta que vivió en carne propia el maltrato al vivir en un hogar disfuncional en Lima, lo cual lo orilló a dormir en las calles y a acercarse a la delincuencia y al consumo de drogas.

liberación. Afortunadamente encontró la salvación en unos hermanos españoles pertenecientes a la organización REMAR, la cual lo alejó de los vicios.

Llegó a Tacna y fundó una casa hogar para ayudar a niños que tienen los mismos problemas. Con el reciclaje y el apoyo de instituciones educativas, puede sostener el hogar y ofrecer estudios a algunos de los albergados.

Por ejemplo ha recibido becas de los centros Dayper (4), Incotec, ITEP (1), Egatur (2), Cetpro César Vallejo (2) y Flavisur, para que sus menores aprendan una carrera técnica.

El último viernes Dayper le entregó 4 becas para que refugiados de la casa hogar accedan a un programa educativo en computación e informática. Dijo que los adolescentes se encuentran muy motivados para sacarle provecho. “En la casa hogar han surgido jóvenes que supieron aprovechar las oportunidades y hoy en día son contadores, ingenieros y comerciantes”, acotó.

Reciclaje

La Casa Hogar Buen Samaritano se sostiene con la labor de reciclaje que desarrolla a diario José Castillo Romero.

TAGS RELACIONADOS