Chamorro entregó audios para respaldar su denuncia contra regidores de la MPT

Solo presentó grabaciones de concejales que se oponen a venta
Chamorro entregó audios para respaldar su denuncia contra regidores de la MPT

Chamorro entregó audios para respaldar su denuncia contra regidores de la MPT

06 de Abril del 2018 - 19:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la asociación Los Chaskis I Alfredo Chamorro entregó ayer a la Fiscalía los audios en los cuales, según su versión, se oye a los regidores provinciales Luis Chavarría y José Durand pidiéndole una coima para no anular la venta de un terreno municipal de 19 hectáreas a su organización.

Y es que el dirigente denunció a ambos concejales de pedirle dinero (Chavarría) y una camioneta (Durand) y que tenía audios; sin embargo no las presentó cuando formuló la acusación. Fue por eso que el fiscal Ludwing Flores lo citó para que se apersone ayer a las 9 h y los entregue.

Mediante un escrito, que ingresó al segundo despacho anticorrupción a las 8:59 h, Chamorro entregó cuatro discos compactos con el rótulo "Dr Durand", "Echevarría", "Recording 14" y "Echeva".

PROVIDENCIA

Adjunto también un certificado de vigencia de la directiva de Los Chaskis, solicitados por el magistrado para llamarlos a declarar y testimoniar los hechos.

A su salida el dirigente manifestó haber cumplido con el pedido del fiscal. Más bien se disculpó por no ahondar en el tema ya que el magistrado Flores le ha pedido que guarde la reserva del caso.

"(Espero) que corran las cosas como tienen que ser y de acuerdo a lo que uno ha presentado y entregado el fiscal evalúe y tome al final la determinación que corresponda y ponga las responsabilidades en contra de las personas que han sido involucradas en estos actos de corrupción de las autoridades correspondientes de la Municipalidad Provincial de Tacna", apuntó.

Luego negó lo manifestado por el regidor Durand este jueves, de que solo conversó con el dirigente porque este tenía un amigo que quería vender un vehículo y la autoridad estaba interesado en comprarla. "El regidor solo se ha puesto la soga al cuello, porque ahora reconoce que es él", refirió el presidente.