Chile vs. Argentina: turistas chilenos cantan victoria desde Tacna (VIDEO)
Chile vs. Argentina: turistas chilenos cantan victoria desde Tacna (VIDEO)

A pocas horas de jugarse la final de la  2015, el ambiente en el vecino país de Chile se viene calentando por la expectativa de poder alzarse con la copa por primera vez en su historia deportiva. En Tacna no es la excepción debido a la gran afluencia de extranjeros y su contagiante cultura mapocha.

LEA TAMBIÉN: Argentina vs. Chile: Sudamérica arenga a favor de la 'albiceleste'

"Ayer la fiesta la puso Perú luego de la victoria frente al combinado de Paraguay pero hoy nos toca a nosotros", señaló un efusivo extranjero mientras compraba una camiseta de las decenas de comerciantes que se apostaron a lo largo de la concurrida avenida Bolognesi aprovechando la ocasión. Las camisetas son vendidas en apenas S/.10, toda una ganga para los turistas acostumbrados en gastar hasta US$60 por día.

El panorama es deportivo pues hasta los jaladores de los negocios de la avenida portan la camiseta roja para caer bien a los turistas y poder aconsejarles que el negocio que ofertan les dará las satisfacciones que buscan. 

Por la tarde, acostumbrados a comer bien, los chilenos estarían asentándose en los diferentes restaurantes de la localidad para apreciar el partido y porqué no si la victoria les favorece celebrar en las discotecas de la céntrica Tacna

LEA TAMBIÉN: Copa América: comunidad peruana celebró victoria peruana en Arica