Chofer fuga con camión intervenido por delito de contrabando

Unidades policiales con agentes realizaron una persecución por varios kilómetros
Chofer fuga con camión intervenido por delito de contrabando

Chofer fuga con camión intervenido por delito de contrabando

13 de Junio del 2019 - 15:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un cargamento de licores de contrabando fue hallado en un camión que se desplazaba por la carretera Tacna-Tarata la noche del martes 12, tras un accidentado operativo de la Aduana y PNP, ya que el conductor del vehículo trató de darse a la fuga y generó una persecución de varios kilómetros.

Finalmente la PNP logró reducir al transportista, la mercancía fue incautada e internada en el depósito de la Intendencia de Aduanas, y el vehículo quedó inmovilizado en la comisaría Alto de la Alianza mientras se ahonda con las investigaciones.

El jefe de la comisaría Alto de la Alianza, mayor PNP David Ramírez Panta, manifestó que una patrulla policial se percató del vehículo sospechoso marca Volvo de placa T1W-924, en el kilómetro 10 de esa carretera, y cuando procedían a identificar al conductor, llegaron ocho aduaneros al mando del oficial de Aduanas Ernesto Farias Camponani, quienes dijeron que el camión transportaba diversos licores de contrabando en la modalidad “caleta”.

Tras un registro vehicular, en la tolva del camión se detectó licores escondidos entre comestibles. Se incautó 60 botellas de ron Abuelo, 36 botellas de ron Habana Club, 72 botellas de whisky Johnnie Walker Red Label, 60 unidades de whisky Jonnie Walker Black Label. También 402 botellas de ron Flor de Caña y 96 unidades de whisky Grant’s.

Cuando la mercadería era instalada en camionetas de la Aduana como incautada, el conductor del vehículo T1W-924, identificado como Sixto Coaquira Mamani (49), subió al camión y emprendió la fuga con dirección a la provincia de Tarata, y varias unidades policiales con agentes realizaron una persecución hasta el kilómetro 63.

Coaquira fue intervenido junto a Celia Calizaya de Coaquira (48), mientras otros pasajeros del vehículo se dieron a la fuga por la pampa.

El camión T1W924 recién ayer fue llevado a la sede policial, porque el transportista durante la noche arrojó la llave en la oscura pampa y no fue posible movilizarlo.

Lo más leído