Cierran 8 locales nocturnos debido a inseguridad y por no tener licencia
Cierran 8 locales nocturnos debido a inseguridad y por no tener licencia

En acción decidida de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Policía Nacional, la noche del viernes se efectuó la clausura de 8 locales que funcionaban sin licencia y fomentaban el caos y la inseguridad.

Representantes de la subgerencia de Fiscalización y control y de Ejecutoría Coactiva de la MPT, contaron con el apoyo de 40 policías al mando del comandante PNP Rubi Pinto Aranibar; además de un contingente de serenos.

OPERATIVO. Según los interventores, la diligencia se inició a las 21:30 h en la calle Uruguay de la Junta Vecinal La Victoria, donde se procedió a la clausura definitiva del bar La Gata que conducía Richard Paredes. En ese sector también se visitó el bar de calle Progreso N° 1112B, de Jaime Calizaya Loza, donde se retiró el bloque de concreto colocado en la puerta hace un mes, pero debe seguir clausurado.

En la calle General Varela, zona muy conflictiva por la proliferación de cantinas y licorerías, la puerta del local N° 556 de Francisco Calizaya Calizaya fue obstruída con soldadura y bloque de concreto ; también se puso soldadura y afiches de Clausurado en el local N° 515 de Carmen Huanacune Tacuri; en el negocio del inmueble N° 435 de la sucesión Condori Vicente, que tenía clausura temporal por 30 días, se notificó de una clausura definitiva.

Los interventores también acudieron al sector exFundo La Pampa (costado del cementerio general de Tacna), para el cierre temporal de la cantina que funcionaba en el segundo nivel del inmueble Lote 4, regentado por Jesús Sarmiento Perca.

En el disco bar Sagitario del Parque Industrial, Mz. I, Lt. 1, se sorprendió a la conductora Celia Vilca Mamani, que estaba junto a trabajadores, “damas de compañía” y parroquianos, e impusieron multa por 20% de UIT% de la UIT, además el cierre definitivo del local. El disco club Bunker de avenida Leguía (costado de la discoteca Karú), a cargo de César Mamani Quispe, fue sancionado con multa de 50% de la UIT y la clausura definitiva con bloques de concreto en su puerta de acceso.

TAGS RELACIONADOS