Coer estima que daños en puentes y bocatomas en Tacna suman S/ 28 millones
Coer estima que daños en puentes y bocatomas en Tacna suman S/ 28 millones

Los daños ocasionados en puentes y bocatomas por los huaicos presentados en diferentes puntos de la región Tacna fueron valorizados en S/ 28 millones, informó el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Esteban Gutiérrez Quispe.

El informe fue elevado por su sector al GRT para que adopte las acciones de intervención o lo derive al Gobierno central a fin que apoye en la rehabilitación de los puentes que afecta a la población en la zona andina de la región.

Gutiérrez indicó que todas vías de comunicación han sido rehabilitados a excepción del puente Talapalca en el distrito de Héroes Albarracín - Chucatamani al estar obstruido por deslizamientos de piedras que dejaron incomunicados a la población de tres anexos.

EVALUACIÓN. Señaló que son siete puentes dañados en la cuenca Sama, tres en Callazas, 12 en la cuenca Locumba, tres en el Río Seco y 14 en la cuenca Uchusuma, los mismos que deben ser rehabilitados.

Aclaró que dichas tareas no corresponden a su sector sino al Ministerio de Transportes y Comunicaciones o Provías.

Por su parte, los alcaldes de la provincia de Candarave ayer se quejaron que no recibieron ayuda del GRT para la atención de la población afectada por las inclemencias del clima y menos evaluaron los daños en la zona.

Al respecto Gutiérrez alegó que la ayuda humanitaria fue entregada a las municipalidades para que canalicen a los afectados.

Además, dijo que deben ser ellos los que debe elevar los daños en sus jurisdicciones para ser atendidos. 

TAGS RELACIONADOS