Colapso de tubería matriz de desagüe generó nuevo aniego en Para

La oficina de enlace del Ministerio de Vivienda solicitó a la EPS Tacna presente proyecto para atender zona afectada. 70 trabajadores destacó EPS a la zona.
Colapso de tubería matriz de desagüe generó nuevo aniego en Para

Colapso de tubería matriz de desagüe generó nuevo aniego en Para

11 de Octubre del 2019 - 09:13 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Una nueva inundación de las vías se registró ayer en el sector de Para Grande por el colapso de la tubería matriz y emisor de la avenida Jorge Basadre.

Este incidente ocurre mientras el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, ejecuta los trabajos de derivación de los desagües que afecta a los vecinos del sector y del centro poblado Augusto B. Leguía,desde el 4 de octubre.
El último colapso fue en la intersección de las calles Rufino Albarracín y Diego Caqui, en las primeras horas de la mañana cuando intentaron hacer el empalme para derivar el 50% de las aguas de desagüe generadas en los distritos del cono norte de la ciudad y parte del cercado.
El gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, intentó justificar el problema al indicar que inicialmente el empalme iba a ejecutarse en la madrugada pero no contaba con que el caudal de los desagües del cono norte se mantuvo, pese a la disminución del suministro.
Ante ello cortaron el servicio en la zona, avenida Industrial y sector de Leoncio Prado para reducir el caudal y poder controlarlo.

situación. El problema obligó a la suspensión de las clases en la institución educativa inicial Mafalda Céspedes Quelopana ubicada al costado donde se inició el colapso, la directora del plantel, Lourdes Calizaya Pereira, dijo que las clases se retomarán el 14 de octubre.
Otro plantel afectado fue el jardín Clarita Gambetta donde las aguas negras rodearon el recinto. Con apoyo de la policía y padres de familia retiraron a los menores. La directora encargada, Melissa Serrano Velásquez, indicó que una cancha aledaña se empozó y puede generar un foco de contaminación.
El gerente de operaciones de EPS Tacna, José Salinas Medina, indicó que parte del emisor local malogrado se ubica sobre el local de la liga de la TBC y parte de una cancha donde se haría trabajos posteriores.
La fiscalía del Ambiente dio 24 horas a la EPS para solucionar el problemas sino sería denunciados por contaminación ambiental, el gerente Seminario dijo que cumplirán en subsanar las deficiencias. Cien personas trabajan en el lugar.

Lo más leído