En la asociación Feria 28 de Julio, unos 700 socios e inquilinos de las tiendas no lo pasan bien por la pandemia, ya que las ventas han disminuido considerablemente por el cierre de la frontera y buscan alternativas para captar más clientes por las fiestas de fin de año, en Tacna.
El presidente de ese centro comercial, José Dávalos Quispe, indicó que el domingo 14 tienen una asamblea de socios y el punto principal será acordar una movilización para exigir a las autoridades locales y nacionales lleguen a un acuerdo con sus pares de Chile para que se reabra la frontera.
“La Feria 28 de Julio era un punto obligado de visita de los turistas chilenos hasta antes del 18 de marzo del 2020, por ello ahora nuestro objetivo es impulsar la llegada de turistas nacional con mejoras del local y campañas”, dijo Dávalos.
Indicó que con S/ 37,000 de recursos propios han refaccionado la fachada y hoy instalarían letreros luminosos en acrílico. También renovarán las luminarias de los pasillos interiores y para comienzos de diciembre alistan un modelaje en pasarela de ropa nacional que se expenden en la mayoría de los puestos.
Socios antiguos recuerdan los tristes momentos del 19 de junio del 2009, cuando un voraz incendio dejó en ruinas el centro comercial y muchos tuvieron que hacerse préstamos bancarios para reflotar sus negocios.
En la Feria 28 de Julio, en la mayoría de los puestos de venta se exhibe mercadería nacional, especialmente prendas de vestir, pero también se vende artículos importados en menor escala. En los últimos años han comenzado a brindar servicios, como atención de belleza, patio de comidas y alquiler de cochera.