Comisión de fiscalización del GRT citará a vicegobernador
Comisión de fiscalización del GRT citará a vicegobernador

El consejero regional Charles Castro Cruz, anunció que citarán a la Comisión de Fiscalización al vicegobernador regional Guzmán Fernández para que pruebe que los consejeros son los causantes de que un grupo de comuneros se opongan y reclamen contra el proyecto Vilavilani II fase I.

El representante de la provincia de Tarata y su colega Wilson Ayala, fueron señalados de azuzar malinformando a los comuneros. Respondió que a ellos no les corresponde hablar la parte técnica sino al Proyecto Especial Tacna (PET).

“Nosotros solo sabemos que se iba a trasladar agua del túnel Kovire y se iba a bombear Ojos de Copapujo, de acuerdo a la exposición. Solo colaboro para que se corrijan los errores”, apuntó.

Castro indicó que, justamente para eso exigen las reuniones para que la población sea informada por las servidumbre, las afectaciones por el impacto ambiental, la licencia social para usar agua del río Maure. Contó que antes que los comuneros hablen con los consejeros, ya le habían comunicado a Fernández que el proyecto no va. 

TAGS RELACIONADOS