Comisión inició 42 procesos de reversión en predios de Providit
Comisión inició 42 procesos de reversión en predios de Providit

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Werner Oviedo Condori, dio a conocer que la Comisión del Programa de Vivienda Digna para Tacna (Providit) actualmente realiza la actualización de los expedientes de los beneficiarios, entre los cuales alrededor de 40 ya tienen proceso de reversión.

PROCEDIMIENTO. El funcionario indicó que en esta actualización encontraron que algunos beneficiarios cuentan con su comprobante de pago por el terreno pero no los incluyeron en sus expedientes.

Explicó que este procedimiento es con el fin de ejecutar la adjudicación definitiva y otorgarles la escritura pública o minuta de su lote ocupado, pero a la fecha solo han logrado concluir dicho proceso con aproximadamente 40 beneficiarios, los cual califica como mínimo porque es menos de la mitad ya que dice que los beneficiarios son más de 300.

Oviedo pronunció que uno de los motivos por los que todavía no se entregan las minutas de compra-venta es porque hay casos de reversión, reclamos y casos sociales, que dice son evaluados por la comisión.

Añadió que en el caso de reversiones, hay alrededor de 42 casos y una de las causales es que hay beneficiarios que vendieron sus lotes que tenían en el Lote Y y Bohemia Tacneña.

Esta transferencia dijo que perjudica al comprador, que cuenta fue a la comisión a reclamar sus derechos pero les explican que es una situación que escapa al reglamento. “Son como siete que vinieron a reclamar su derecho de compra, pero ellos tendrán que accionar contra persona que les vendió... ellos quieren ser parte del Programa pero es imposible, no se va poder atenderlos”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS