Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy para resolver paro en Tacna
Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy para resolver paro en Tacna

La Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy martes 28 de junio, informó la vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori, quien detalló en dicha sesión se abordará una iniciativa legislativa orientada a resolver el paro de transportistas de carga internacional en Tacna.

La legisladora detalló a la agencia que la mencionada medida de fuerza, que lleva más de una semana ocasionando grandes pérdidas económicas a la región Tacna, debe resolverse lo más pronto posible.

Explicó que dicho paro obedece a que no se han cumplido los acuerdos suscritos en el Acta de la VII Reunión Bilateral de los organismos de aplicación del Acuerdo Sobre Transporte Internacional Terrestre del Perú y Chile el 21 y 22 de junio del 2012.

La huelga de los conductores de vehículos de carga pesada impide el normal tránsito de autos por el paso fronterizo entre las ciudades de Tacna y Arica, afectando a miles de turistas que transitan por la zona, quienes se han visto obligados a caminar largos tramos para llegar a sus destinos.

Esta jornada de protestas se debe a las multas, consideradas excesivas, por no ratificar la manifestación de mercancías a tiempo en los almacenes de Aduanas.

Para Condori, resulta importante la aprobación de una norma que se precise que las infracciones de los transportistas de carga terrestre internacional serán regularizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Dicho proyecto de ley será visto en la comisión permanente el martes próximo, sin embargo el Poder Ejecutivo puede resolver el problema presentando un decreto de urgencia”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS