Complejo Santa Rosa no está preparado para el control integrado
Complejo Santa Rosa no está preparado para el control integrado

a que el gobierno peruano y chileno ha anunciado que en agosto se iniciará el funcionamiento del control integrado de vehículos y viajeros que circulen entre Tacna y Arica, la infraestuctura del Complejo fronterizo Santa Rosa no se encontraría preparada para soportar la afluencia de viajeros.

Así lo sostuvo el Presidente de la Asociación de Transportistas y Servicios de Colectivos de Tacna, Heriberto Liendo, al ser consultado sobre el acta suscrita entre los presidentes de Perú y Chile, Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet, el viernes en Lima.

ACTA

En el punto 10 de la Declaración de Lima los mandatarios se congratulan por haber culminado la implementación de la infraestructura y se comprometen a que el control integrado de los complejos de Santa Rosa y Chacalluta operará a más tardar la primera semana de agosto.

Liendo, a través de una entrevista telefónica hoy, recordó que desde el año pasado se está hablando de concretar el control yuxtapuesto, pero mes a mes se ha ido posponiendo.

“El lado peruano no está preparado para recibir la cantidad de gente que va a llegar, por ejemplo ya están empezando las vacaciones chilenas, a partir de la siguiente semana va a empezar un movimiento fuerte y así quieren ser integrado, 'revienta' Santa Rosa”, exclamó el dirigente.

POCOS ESPACIOS

Precisó que en Santa Rosa existe un estacionamiento solo para 18 autos, nueve en cada lado; lo cual es insuficiente para aparcar los miles de vehículos que cruzan diariamente. “En ese aspecto, Chacalluta se ha preparado y cuenta ahora con una pampa enorme para estacionarse”, refirió.