Con 6.2 millones de soles inician construcción de cementerio municipal
Con 6.2 millones de soles inician construcción de cementerio municipal

la masiva participación de la población, la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa colocó hoy en la mañana la primera piedra del futuro Cementerio Municipal del distrito que se construirá con una inversión de 3 millones 302 mil 270 soles, en un plazo de nueve meses.

El recinto se ubica en las faldas del cerro Chastuday, cerca a la Asociación Valle 2000, lugar hasta donde llegaron unas 2 mil personas para apreciar la ceremonia de inicio de obra.

El alcalde Mario Ruiz Rubio detalló que en el proyecto “Creación de servicios de inhumación en el sector de Viñani” se ha contemplado la edificación de pabellones para 1,368 nichos, 6 mil tumbas, el ingreso principal, la capilla, el crematorio y columbarios para urnas con cenizas.

La autoridad edil agradeció al gobernador Omar Jiménez y a los consejeros regionales por haber transferido el terreno y a los regidores albarracinos por apoyar la ejecución del proyecto.

“Gregorio Albarracín tiene 130 mil habitantes, casi la mitad de la ciudad de Tacna, era necesario que se construyera un cementerio para no seguir enterrando a nuestros seres queridos en otros distritos, ahora los podemos tener más cerca”, refirió el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS