Con pasacalle y show celebrarán en Tacna el “Día del Payaso Peruano”
Con pasacalle y show celebrarán en Tacna el “Día del Payaso Peruano”

Al menos medio centenar de payasos de la ciudad de Tacna participarán mañana viernes 25 de mayo en el gran pasacalle y show por el Día del Payaso Peruano que se celebra a nivel nacional en homenaje a "Tony Perejil", a quien llamaban de cariño "El Payaso de los Pobres", y terminó sus días abandonado y postrado en la cama de un hospital.

La concentración de los artistas locales será en la plaza Zela a las 15:00 horas, desde ese lugar partirán y recorrerán la Av. Vizquerra, la Av. Patricio Meléndez, la calle San Martín y llegarán hasta el Paseo Cívico. En todo el trayecto harán reír y divertir al público presente con sus divertidas ocurrencias.

Luego todos se trasladarán a las instalaciones del Teatro Municipal donde se brindará un gran show de más de dos horas.

 

"Habrán números de malabaristas, magia, show de burbujas, equilibristas, fonomínicas, y otros para divertir a los presentes", declaró a Diario Correo César Pacora López, conocido en el ambiente artístico como payasito “Chicharrita”. La celebración culminará con una cena de confraternidad, anotó.

La actividad es organizada por la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Tacna (ACPAT), que reúne a una veintena de agremiados. Lo preside Martín Díaz Lara, el payasito "Cometita". 

La risa es muy importante en el ser humano, hay que reírse mucho, ayuda a despejarse del estrés por el trabajo diario. "Hoy en día el show de los payasos no solo se realiza en cumpleaños o eventos infantiles, también las empresas nos contratan para trabajar con su personal y los resultados son positivos", dijo "Chicharrita".

Los payasitos "Chicharrita", "Tomatito", "Pimpollito", "Yapita" y "Celeste" invitaron al público tacneño a sumarse a las actividades por el Día del Payaso Peruano asistiendo al pasacalle y al gran show en el Teatro Municipal.