Con profunda fe católica devotos de la ciudad de Moquegua participaron en la Festividad de la Virgen Candelaria el último sábado y domingo, como días centrales de dicha actividad. El evento estuvo encabezado por los alferados 2024 Félix Díaz Quispe y Alexandra Ticona Quispe.
MIRA ESTO | Moquegua: Pobladores hallan a mujer sin vida en pampa de Miramar
Los devotos asistieron el sábado a las 18 h a la misa por la serenata a la santísima Virgen de la Candelaria en la Cocatedral Santa Catalina de Moquegua y luego en un compartir en el atrio de la catedral, cerrando la noche con la quema de castillos.
Misa y procesión
Posteriormente el domingo 4 a las 11 h se ofició la misa central alusiva a la “Mamita Candelaria” ofrecida por los pasantes 2024, para luego continuar con la procesión por la Plaza de Armas al mediodía y la recepción de la fiesta en el fundo La Pataleta, con un almuerzo de confraternidad y la presentación de grupos musicales como Tarpuy de Moquegua, Josimar, Rumba Show y otros.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cientos bailan bajo el sol abrasador por devoción a la Virgen de la Candelaria
La Virgen de la Candelaria tiene su origen en el año 1,400 cuando una imagen de la Virgen María fue encontrada en la orilla del mar por dos pastores en la isla canaria de Tenerife en España.
Devoción católica
Llegó con los conquistadores al Perú y actualmente es patrona de la ciudad de Puno y su devoción se ha extendido a otras ciudades como Moquegua y Tacna.