Estudiantes exigen obras para la universidad nacional
Estudiantes exigen obras para la universidad nacional

Estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann efectuaron ayer una movilización al interior de la casa de estudios exigiendo que las autoridades ejecuten proyectos para mejorar la calidad de enseñanza y en rechazo de la construcción del muro de contención.

La protesta fue impulsada por la Federación Universitaria de Tacna (FUNT).

RECLAMO

El dirigente de la FUNT, Germán Rivas, reclamó porque no se implementan laboratorios, infraestructura de las escuelas profesionales y facultades, así como la falta de mobiliario.

También por la inversión de S/.1.7 millones en la construcción de un nuevo cerco de la universidad, la cual considera insulsa, ya que se pudo utilizar ese dinero en otras obras de necesidad en la universidad.

RESPONDE

Por su parte el vicerrector Administrativo de la UNJBG, Ramón Vera, aclaró que la construcción del cerco es necesario para evitar que los jóvenes trepen los muros cuando hay examen de ingreso.

Respecto a las obras, dijo que se tiene en cartera proyectos por S/. 24 millones con fuentes del canon minero, entre ellas las mejoras, implementación y nuevos ambientes en las escuelas de Educación, Veterinaria, Metalurgia, Pesquería, Contabilidad y Enfermería que se darían este año.

TAGS RELACIONADOS