Condenan a 8 años de cárcel a hombre por ahorcar a su expareja y golpear a sus hijos
Condenan a 8 años de cárcel a hombre por ahorcar a su expareja y golpear a sus hijos

Juan Roberto Cueva Flores fue condenado a 8 años, 7 meses y 20 días de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa en agravio de su ex conviviente Elvira M.Q.F. y agresiones en contra de sus dos menores hijos.

La Fiscal Adjunta Iris León Bravó hizo la acusación respectiva ante el Ministerio Público. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna dispuso además el pago de una reparación civil de 10 mil soles, a favor de la parte agraviada.

Se pudo comprobar en el juicio que el sentenciado Juan Roberto Cueva Flores intentó matar a su ex conviviente Elvira. M. Q. F. el 28 de enero del 2018 en horas de la mañana.

Cueva Flores golpeó en diferentes partes vitales del cuerpo a su ex pareja y pretendió ahorcarla con sus manos. La madre fue socorrida por sus dos menores hijos, a quienes les causó afectación psicológica o emocional.

Al inicio del juicio, Cueva Flores admitió ser autor de los delitos imputados, por lo que solicitó someterse a la conclusión anticipada del proceso el Juzgado Penal Colegiado dictó la sentencia condenatoria. Juan Roberto Cueva Flores cumple pena privativa de la libertad en el Penal de Varones de Pocollay.

TAGS RELACIONADOS