Congresista Castro: “Solo deben anularse las actas fraguadas”
Congresista Castro: “Solo deben anularse las actas fraguadas”

Para el congresista de la República, Jorge Castro Bravo, solo se podría anular las elecciones en Tacna si las actas observadas implican un cambio en los resultados finales. Caso contrario considera que deben anulado solo aquellas que tengan irregularidades como firmas y conteos adulterados.

El legislador indicó que le alcanzaron 47 actas presuntamente adulteradas y acudió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para reportar las deficiencias donde tenían que ser evaluadas.

Sostuvo que está en manos del Jurado Electoral Especial (JEE) analizar la nulidad si el resultado final, con las actas presuntamente fraguadas, alteran los resultados.

POSTURA. Ante las acusaciones de firmas adulteradas y el video donde figura el fiscal José Vega Pilco con el exalcalde de la Municipalidad de Tacna y candidato a la gobernación regional, Luis Torres Robledo; considera que este debería dar un paso al costado y salir de carrera por los presuntos actos de corrupción.

“Él (Torres) quiere insistir porque es una garantía de sembrar impunidad y se percibe que el señor contrata personas vinculadas al Poder Judicial y Ministerio Público para que lo salven de sus procesos”, sentenció el parlamentario.

Anotó que estos hechos fueron reportados en la reunión que tuvo con el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry Vallejos, junto a su colega Guillermo Martorell Sobero.

TAGS RELACIONADOS