Congresista tacneña Natalie Condori va por la reelección con APP
Congresista tacneña Natalie Condori va por la reelección con APP

La parlamentaria tacneñabuscará nuevamente una curul en el Congreso de la República, pero esta vez de la mano del partido Alianza Para el Progreso (APP) que es liderado por el político y empresario cajamarquino .

El anuncio oficial lo hizo la mañana de hoy en un medio de comunicación radial de alcance nacional, en la que precisó que su postulación no será por Tacna, ciudad a la cual representa actualmente. Esta vez lo hará por la jurisdicción de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima donde tiene bastante acogida gracias a su labor política y social que desarrolla en el lugar desde hace varios meses.

De esta manera se descarta una posible reelección por Tacna. Trascendió que dicha decisión se debe a la poca popularidad que goza en la región de Tacna a pesar de haber logrado importantes normas para esta ciudad del sur del país.

Como se recuerda, Natalie Condori Jahuira fue electa congresista de la República el año 2011 por el Partido Nacionalista Peruano que a la vez llevó a la presidencia al comandante Ollanta Humala Tasso. Actualmente es la primera vicepresidenta del parlamento nacional e integrante de la bancada Dignidad y Democracia.