Consejero participó en la celebración por el 32 aniversario de Ciudad Nueva. (Foto: Correo)
Consejero participó en la celebración por el 32 aniversario de Ciudad Nueva. (Foto: Correo)

El consejero regional de Tacna Juan Ramos Arocutipa manifestó sentirse preocupado porque a pocas semanas de iniciarse el tercer año de gestión siente que las autoridades ejecutivas del Gobierno Regional no apuestan por un desarrollo estratégico de la región.

“Hay proyectos que vienen de la gestión anterior y solo eso se está culminando, el colegio Luis Alberto Sánchez tiene serio problemas de retraso, igual el ‘Guillermo Auza Arce’ en Alto de la Alianza, que ya lleva tres meses paralizado, perjudicando a la familia estudiantil”, reclamó éste miércoles desde Ciudad Nueva.

“Funcionarios no le ayudan”

Aseguró que “lamentablemente los funcionarios del gobernador no le están ayudando para realmente corresponder a la expectativa que tenía la población de Tacna, que lo eligió por sus tres periodos de experiencia como alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna”.

Dijo que la población espera la culminación del hospital Hipólito Unanue, el segundo tramo de la carretera Tacna a Collpa y la licitación de la doble vía a Boca del Río, cuya licitación se sigue postergando pese a su importancia para prevenir la pérdida de vidas en accidentes.

Solución a crisis hídrica

“Creo que falta una decisión política para avanzar estos proyectos de envergadura y generar nuevas obras de importancia como para solucionar la escasez hídrica. No se hace embalses en la parte alta para aprovechar la época de lluvias, solo hacen mantenimientos de embalses en Cerro Blanco”, aseveró el consejero tras participar en el 32 aniversario del distrito Ciudad Nueva.

Finalmente, consultado sobre la labor de fiscalización de sus colegas consejeros, dijo que ellos tendrán que responder por sus actos y que por su parte solo observa que hacen labores de representación del gobernador regional, cuando eso le corresponde a la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo.