Consejo regional eligió a representante del GRT en la EPS Tacna
Consejo regional eligió a representante del GRT en la EPS Tacna

Con tres votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el ingeniero geólogo Edgar Manuel Acosta Pinto fue electo como nuevo representante del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el directorio de la EPS Tacna.

proceso. La designación se desarrolló ayer en sesión de consejo regional que por instantes se volvió conflictivo debido a que fue desestimado el pedido de la ‘minoría’ para que dicha elección se realice en otra fecha.

La primera propuesta fue presentado por el presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama, quien dijo que el expediente de Acosta Pinto había ingresado para esta elección vía mesa de parte, cumpliendo de esta manera la normativa vigente.

La otra propuesta fue Víctor Ernesto Gandarillas Chávez, entregado por el consejero Octavio Benito Vega, minutos antes de proceder a la votación.

Es así que tras varios minutos de debate e intercambio de palabras por instante jocosas, se procedió a la votación.

Dieron su voto de confianza al primer candidato: Serapio Ramos Nina, Nixon Mamani Mamani y Santos Pablo Agama; mientras que el segundo postulante solo obtuvo el voto de Octavio Benito. Se abtuvieron de este proceso Wilson Ayala Saginez y Jaime Bautista Aquino.

Tras levantarse la sesión, Pablo Agama, dijo que esta designación es válida bajo cualquier circunstancia dado que para esta elección solo se necesitaba mayoría simple.

Sin embargo, consultado sobre si conocía el historial del electo representante, dijo rotundamente que “No” y luego se retiró raudamente.

Este hecho fue cuestionado por sus colegas que solo atinaron a decir que esta elección se hizo a voluntad de él, reafirmando que es su candidato.