Construirían vía para conectar Ciudad Nueva con carretera a Tarata
Construirían vía para conectar Ciudad Nueva con carretera a Tarata

El alcalde distrital de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro anunció que en convenio con el Gobierno Regional de Tacna se asfaltará una vía que conecte su distrito con la carretera a Tarata.

El tramo de 5.5 kilómetros será financiado con cerca de S/ 6 millones por el GRT que debe llevar adelante la buena pro de la obra vial la próxima semana y dentro de unos 20 días más iniciar los trabajos.

 El burgomaestre dijo que en la actualidad existe una trocha carrozable que sería asfaltada, la cual iniciaría detrás del colegio César Cohaila Tamayo para su conexión con el sector ocho del distrito.

Refirió que sería para el beneficio de doce asociaciones de criadores de animales menores donde viven cerca de 3 mil personas que tendrán una pista asfaltada y en el futuro será un punto de salida de Tacna para viajar hacía Tarata y la región de Puno.

Acotó que su importancia también recaería en ser una zona de crecimiento el sector ocho y se proyecta a ser urbano al encontrarse varias viviendas construidas en el lugar.