Intervención de contraloría por demora en el control sanitario y migratoria de las personas provenientes de Chile que hacen colas en su vehículos para ingresar al Perú.
Intervención de contraloría por demora en el control sanitario y migratoria de las personas provenientes de Chile que hacen colas en su vehículos para ingresar al Perú.

La asignó una comisión de control en el para revisar los procesos de atención migratoria y de salud a las personas que provengan de Chile.

MIRA AQUÍ : Tacna: Complejo fronterizo Santa Rosa colapsa y pasajeros esperan hasta seis horas para ingresar al Perú

La acción es parte del Megaoperativo de Control que inició el 15 de julio en Tacna la Contraloría tras conocerse las quejas y reclamos de transportistas y viajeros por la demora en la atención en los controles fronterizos.

Supervisión en la frontera

El órgano de control ha tomado conocimiento de las largas colas de vehículos y reclamos de los ciudadanos, peruanos y extranjeros, que cruzan la frontera, por ello la comisión de control verificará las condiciones en relación con la efectividad que debe tenerse en dicho servicio a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna respecto a la fluidez del control sanitario.

MIRA ESTO : Logran la formalización tres proyectos de Haku Wiñay en Tacna

El informe de control será remitido en los siguientes días a las dos entidades para que adopten medidas correctivas inmediatas que permitan agilizar el flujo migratorio en la frontera con Chile, reabierta desde el 1 de mayo pasado.

El congestionamiento de personas y vehículos se incrementó en los últimos días debido a las vacaciones de medio año en Chile que aumentó a más de 6,000 el ingreso de turistas al territorio peruano por el complejo fronterizo Santa Rosa.