Contratan reemplazos para siete profesores retirados por abandonar clases
Contratan reemplazos para siete profesores retirados por abandonar clases

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, informó que siete docentes que participaron en la huelga del Sutep Regional durante la semana pasada, ya fueron retirados y reemplazados por otros profesores.

La también docente sostuvo que las plazas de estos siete docentes fueron adjudicadas a otros por propuesta de los directores de las instituciones educativas, ya que los maestros huelguistas cumplieron cuatro días de inasistencia continua sin presentación de un certificado médico.

Añadió que esto es considerado como abandono de cargo y los cesados no tienen opción a reclamo porque no existe justificación a la inasistencia reiterativa y por eso les corresponde la apertura de un proceso administrativo sancionador.

CASTIGO. Sobre la sanción, respondió que eso lo determinará la respectiva comisión, pero adelantó que puede ser de uno a dos meses de inhabilitación para ejercer funciones.

En cuanto a la contratación de los reemplazantes, refirió que como la normativa advierte que con cuatro días de inasistencia, se convoca a nuevas plazas, desde el viernes 22 de este mes ya laboran los nuevos docentes.

Precisó que se trata de seis maestros del nivel secundario y uno del nivel inicial los que fueron retirados de sus respectivos planteles en la provincia de Tacna.

En cuanto a otros docentes que estén próximos a aplicarles esta medida, Ticona sostuvo que ya no hay ya que los demás huelguistas solo acataron la protesta, declarada ilegal por el Ministerio de Educación, por uno o dos días.

Finalmente, acotó que ayer se hizo un barrido y todos los docentes acudieron a sus centros para cumplir con su dictado de clases con normalidad sin acatar huelgas. 

TAGS RELACIONADOS