Miller, siempre protagonista en los torneos regionales, ahora tendrá que demostrar nuevamente su valía. (Foto: Difusión)
Miller, siempre protagonista en los torneos regionales, ahora tendrá que demostrar nuevamente su valía. (Foto: Difusión)

Mariscal Miller y Orión son los dos equipos que perderán la categoría en el Campeonato de Fútbol de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, luego de los partidos jugados este fin de semana en la novena fecha.

MIRA ESTO | Tacna: Obispo invoca a católicos cuidar a sus hermanos como la Virgen María

El 14 de mayo estaría comenzando la etapa provincial de la Copa Perú en la que participarán como representantes del distrito de Tacna Coronel Bolognesi y Virgen de la Natividad.

Valle Sport y Defensor Tacna se salvaron de la baja

Los dirigentes del equipo “carasucia” señalaron que es la primera vez en su historia que descienden de la primera división y tendrán que esperar el 2023 año para jugar y campeonar en la segunda división a fin de regresar al primer torneo.

Por otro lado se salvó Defensor Tacna, equipo de la Tercera Brigada de Caballería, así como Valle Sport que también evitó el descenso luego de ser el “colero” todo el campeonato ganando a Deportivo Eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Le piden matrimonio durante festival por el Día Mundial de la Danza (VIDEO)

Repasando la novena y última fecha del torneo estos son los resultados: Defensor Tacna empató 1-1 con Mariscal Miller, Valle Sport ganó 3-1 a Deportivo Eléctrico, Alfonso Ugarte venció 1-0 a Defensor Untac y Virgen de la Natividad superó 1-0 a Deportivo Municipal.