Crisis en Chile aún no afecta economía local
Crisis en Chile aún no afecta economía local

El directivo aseguró que pese a los paros en el vecino país de Chile, el transporte con la mercadería llegó con normalidad a la Zofratacna.

El presidente del directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster Ocaña, sostiene que la crisis política, social y económica de Chile, tras 25 días, no afectó comercialmente aún a la región y que por ende sería irresponsable en decir que la economía local está en crisis.

ADVERTENCIA. El empresario basa su opinión en que ayer recibió el informe de flujo migratorio por la frontera, y no lo vio tan complicado pensando que encontraría cifras negativas. “Sigue habiendo flujo, salvo algunos días, pero lo que preocupa más es la capacidad de gasto porque el dolar encareció allá, y quizá va afectar la capacidad de compra”, precisó.

Pero también ve una oportunidad de comercio local para abastecer de productos a los chilenos, quienes por los desmanes en Arica podría venir a comprar aunque la limitante sigue siendo la caída del peso chileno. “Los chilenos pueden seguir viniendo pero comprando lo más barato, o quizá no venga, o aquellos que viven más al norte, no van a querer dejar su ciudad”, pronunció.

Sobre el ingreso de mercadería a Tacna por Chile, dijo que el miércoles conversó con la gerencia del Terminal Puerto Arica, asegurando el normal funcionamiento, pero habría que ver la operatividad de los demás.

TAGS RELACIONADOS