Cultura denuncia a CMAC Tacna por evento en Patrimonio Cultural
Cultura denuncia a CMAC Tacna por evento en Patrimonio Cultural

Por el delito contra el patrimonio cultural han sido denunciados el presidente, miembros del directorio y gerente general de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna y los que resulten responsables por la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Cafferata Vega.

Esto por el uso del Complejo del Alto de la Alianza, Patrimonio Cultural de la Nación, para una actividad privada sin contar con la autorización de la Dirección de Cultura el pasado 18 de mayo, informó.

La denuncia fue oficializada ante la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna por la alteración o destrucción que se cometiera dentro del recinto histórico.

 Según Cafferata nunca fue notificada o se le solicitó permiso para el desarrollo de la actividad que desarrolló la entidad crediticia por su aniversario y aceptó que estuvo en el lugar horas antes en el recinto en una visita guiada por el Día Mundial de los Museos y vio que se colocaba un escenario sin saber su magnitud.

Para formular la denuncia dijo que un equipo de profesionales de su sector inspeccionaron el recinto para ver las condiciones en que quedó y esperar el informe final.

Descartó que cometiera omisiones de función y que cumplirá con la ley.

Recordó que al ser un escenario de guerra está protegido y ya definido el polígono del terreno. Pidió a la Fiscalía que actúe con celeridad y sancione a los responsables.

Al ser consultada porqué observo el pedido en el Patronato del Alto de la Alianza, donde su entidad es miembro, evitó pronunciarse del hecho y confirmó que fue invitada.

Correo intentó comunicarse con representantes de la CMAC, sin recibir respuesta.