Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna participó en ceremonia por el Día del Maestro. (Foto: Adrian Apaza)
Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna participó en ceremonia por el Día del Maestro. (Foto: Adrian Apaza)

Si no se lanza este mes la licitación del componente de contingencia del hospital Hipólito Unanue, el gobernador Juan Tonconi Quispe cambiará a sus funcionarios empezando por el gerente general Luis Valdivia Salazar. Así lo aseguró ayer al ser consultado sobre la demora y las repercusiones que tendrá esta obra emblemática.

MIRA ESTO | Tacna: PNP busca a mujer que utiliza a bebé para cometer hurtos en locales comerciales

“Si no se logra avanzar entonces nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes, tendremos que cambiar al gerente o a supervisión porque ellos han anunciado a los medios de comunicación que este mes tenían que iniciar con la licitación, caballero no más”, indicó.

Investigación de la Fiscalía

Respecto a si haría un “mea culpa”, ya que se había comprometido a que en su gestión se terminaría el nosocomio dejado a un 31% por el exgobernador Omar Jiménez, respondió que “se está poniendo todo el punche, todo el esfuerzo necesario para que pueda terminarse, el expediente técnico de saldo de obra se ha terminado y se va a continuar en este caso con la ejecución”.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hoy audiencia de apelación sobre rechazo de prisión para “Los Fariseos de la Salud Tacneña”

En cuanto a la responsabilidad del consorcio, exfuncionarios o su persona, por la demora en la obra, dijo que prefería dejar que el Ministerio Público investigue y determine de la responsabilidades.

“Para el año 2023 se ha considerado un monto de 70 a 80 millones de soles dentro del presupuesto de inversión multianual del sector salud. Este año está planificado, cómo dijo el gerente general, lo que es la contingencia y entonces lo que nos ha manifestado es que en julio se tenía el inicio de la licitación”, reafirmó el gobernador tras la ceremonia por el Día del Maestro.

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población