Audiencia de apelación por el caso "Los Fariseos" se realizará en la Sala de Apelaciones de Tacna
Audiencia de apelación por el caso "Los Fariseos" se realizará en la Sala de Apelaciones de Tacna

Para las 12:45 h de hoy se ha programado la apelación a la decisión de la jueza Gina Tapia de declarar infundado el pedido del fiscal anticorrupción Ludwing Flores Valdivia para la prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, sus exfuncionarios y los directivos de los consorcios Salud y Hospital, investigados por el presunto delito de colusión agravada.

MIRA ESTO: Arnold Condori : “Debe sancionarse a todos, caiga quien caiga”

Presunta organización criminal

Se realizará una audiencia virtual a cargo de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, y la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi tendrá a su cargo la sustentación del pedido.

Sobre el caso, el Ministerio Público considera que Tonconi sería el líder de la presunta organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña”, implicada en los pagos irregulares por la compra de equipos biomédicos para la obra del nuevo hospital regional.

Otros procesados son Luis Vásquez Medina, Neil Tejada Vargas, Christian Senno Yrivarren, Eddy Huarachi Chuquimia, Germán Berrio Córdova, Gustavo Salas Ortiz, Raúl Quenta Vincha, Martín Velayos Arredondo y Luis  Vásquez Medina, quiénes tiene comparecencia por disposición de la jueza Tapia.