Presidente del Consejo Regional de Tacna exige sanción a responsables por perjuicio económico en el GRT por pago de valorizaciones de equipos biomédicos.
Presidente del Consejo Regional de Tacna exige sanción a responsables por perjuicio económico en el GRT por pago de valorizaciones de equipos biomédicos.

El presidente del Consejo Regional de Tacna,  Arnold Condori Cutipa, se pronunció respecto a la investigación fiscal y pedido de prisión preventiva contra y exfuncionarios implicados por . La autoridad pide se sancione a los responsables del perjuicio económico a la región.

MIRA AQUÍ : Fiscalia presenta nuevas pruebas que responsabilizan a gobernador Tonconi en pago de valorizaciones

Condori Cutipa recordó que el Consejo Regional elevó informes a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción sobre las irregularidades detectadas en el proyecto y la obra del hospital regional.

Llamado de atención

Recordó que las autoridades han sido elegidas para servir a la población y no a servirse, y deben responder por los actos ilícitos que cometan y ser sancionados de ser encontrados responsables por las autoridades judiciales.

MIRA ESTO : Tacna: “Gobernador Tonconi nunca me quiso escuchar”

Ante la declaración a la Fiscalía del investigado exgerente de Ingeniería y Obras del GRT, Henry Chique, dijo que al colaborar con la justicia va a permitir esclarecer las responsabilidades. Condori dijo que la sanción debe caer sobre todos los responsables sin importar sus cargos. “Deben ser sancionados todos los responsables, caiga quien caiga”, enfatizó.

Saludó que el fiscal Ludwing Flores se pronuncie sobre las presuntas responsabilidades de los implicados quienes son investigados. El presidente del Consejo Regional no descarta que se convoque al gobernador regional Juan Tonconi y al gerente regional Luis Valdivia para que aclaren sobre los hechos presentados por la Fiscalía que implicaría a la autoridad regional en el pago de las valorizaciones.