Presidenta del Conrede demanda transparencia al Gobierno Regional de Tacna sobre obra del hospita
Presidenta del Conrede demanda transparencia al Gobierno Regional de Tacna sobre obra del hospita

La presidenta del (Conrede) de Tacna, Rosa Chambe Mamani, precisó que el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe debe explicar en qué condiciones dejará para la nueva administración regional en el 2023.

MIRA AQUÍ : Perjuicio de S/ 20 millones en obra de hospital regional por favorecer a contratista

Ante ello solicitó un informe documentado del estado de la construcción del hospital regional, el presupuesto que demandaría culminar los trabajos y su implementación, modalidad de ejecución y hasta donde avanzará la actual gestión regional la edificación de la misma.

Desconocimiento de obra

La también decana del Colegio de Tecnólogos Médicos de Tacna dijo que existe un desconocimiento del trabajo y gestiones que ejecuta el Gobierno Regional sobre la obra y la actualización del expediente de saldo de obra. “Nosotros (Conrede) necesitamos saber en qué estado va a dejar las obras del hospital regional, no queremos que lo deje trabado para la siguiente gestión, es un proyecto importante para la región”, expresó Chambe.

MIRA ESTO: GRT busca financiamiento para terminar hospital regional de Tacna

Aclaró que durante el 2021 una comisión del Conrede efectuó dos visitas a las obras del hospital regional, pero es necesario saber su actualización y estado de los materiales. La información que proporcione el Gobierno Regional será analizada por profesionales de los colegios de ingenieros y arquitectos para luego emitir un pronunciamiento.