Dayan Jiménez
Dayan Jiménez

El precandidato a gobernador regional por la organización política Nueva Esperanza, Dayan Jiménez Salas, señaló que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe debería dar un paso al costado y dejar que la vicegobernadora regional Magda Portugal Copaja asuma el cargo en los últimos meses de su periodo de gobierno.

Tacna: Conozca a los 18 precandidatos que aspiran convertirse en gobernador regional

“(Juan) Tonconi ha perdido la confianza de la población, que es lo más valioso de una autoridad, e independientemente a lo que decida el Poder Judicial en la apelación de la Fiscalía al pedido de prisión preventiva por 18 meses, su gestión deja mucho que desear, muchas dudas, y debería dar un paso al costado”, dijo.

Autoridad le hace mucho daño a Tacna

El precandidato al GRT por el símbolo de la llave agregó que Tacna no puede seguir perjudicándose de esta manera, con autoridades que le hacen mucho daño a la población. Citó como ejemplo la obra del hospital regional que actualmente está paralizada. “El gobernador regional Juan Tonconi ofreció culminar esta obra y en qué estado se encuentra, abandonada y desfinanciada. Con esta obra se pudieron salvar muchas vidas durante la pandemia de la COVID-19, esto es un crimen y los responsables tienen que pagar en su momento”, anotó.

Agregó que la población le ha perdido la confianza al gobernador regional. Yo particularmente me siendo indignado, no voté ni lo apoyé en las últimas elecciones, porque me encontraba trabajando fuera de la ciudad, pero muchos depositaron su confianza y los ha defraudado, indicó.

Tonconi ya no genera confianza

Eso pasa cuando uno no es transparente, la población ve que hay algo escondido, ahí se originan las dudas, los cuestionamientos y la desconfianza. Y Tonconi ya no genera confianza, tiene que dar un paso al costado, insistió.

El precandidato al GRT Dayan Jiménez Salas estuvo el pasado 29 de junio en la caleta de Vila Vila para participar de los actos centrales por el Día de San Pedro y San Pablo. En un momento cargó la imagen de San Pedrito hasta la orilla del mar.