​Declaran aptas 24 hectáreas en Viñani para proyecto inmobiliario
​Declaran aptas 24 hectáreas en Viñani para proyecto inmobiliario

El Concejo Provincial de Tacna en sesión extraordinaria aprobó la suscripción del convenio específico de cooperación entre la MPT y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento luego que el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) declarara como aptas las 24 hectáreas que la comuna puso a disposición para la ejecución de un proyecto inmobiliario.

El alcalde Jorge Infantas Franco explicó que faltaría cumplir con algunos requisitos como la entrega de planos topográficos, estudio de mercados, entre otros, que serán enviados la próxima semana para que el Fondo Mi Vivienda asigne un código al proyecto que se ejecutará en la Villa Olímpica.

Tras obtener el código, en 15 días se suscribirá el convenio con dicho Fondo para que desarrolle administrativamente el proyecto y elija a la constructora con la mejor propuesta.

Infantas refirió que su gestión alcanzará a suscribir este convenio, con el cual entregará el terreno pero anotó que será la gestión entrante la que cobre por el precio del terreno, que es 38 soles por metro cuadrado.

Detalló que una vez que Mi Vivienda reciba el terreno, convocará a un concurso de proyecto inmobiliario, para elegir la mejor propuesta de vivienda social. La empresa ganadora pagará el terreno cuando sea adjudicado.

El burgomaestre señaló que la constructora ganadora edificará torres de viviendas valorizadas entre 80,000 y 100,000 soles dirigidas de 6,000 a 8,000 familias, que tendrán todos los servicios básicos y vías de acceso, además recibirán un descuento de S/ 36,000 de parte del Fondo Mi Vivienda.

TAGS RELACIONADOS