Decomisan 700 medicamentos por venderse en locales prohibidos

En el 2016 multaron cinco locales con 1 UIT. El Sector Salud lanza campaña “Medicina Bamba mata”
Decomisan 700 medicamentos por venderse en locales prohibidos

Decomisan 700 medicamentos por venderse en locales prohibidos

28 de Noviembre del 2017 - 12:16 » Textos: Redacción Tacnac » Fotos: Correo

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), durante operativos en el año incautó 700 fármacos o productos naturales por ser comercializados fuera de farmacias o boticas autorizadas por la Dirección Regional de Salud de Tacna.

Las intervenciones se efectuaron en 15 establecimientos comerciales que no están autorizados para expender medicamentos o productos naturales y no contar con el registro sanitario, no incluir el nombre del laboratorio y no exhibir los componentes químicos, informó el jefe del equipo de fiscalización, control sanitario de la Demid, Juan Changlio Roas.

Indicó que durante el año pasado se efectuaron 40 operativos de fiscalización donde se decomisaron 1,200 productos farmacéuticos y naturales.

Además de emitirse un proceso de sanción contra los propietarios de cinco establecimientos que los comercializaban y ser multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 4,050.

medidas. Las medidas se adoptan al afectar la salud de las personas con medicamentos o productos que puedan ser nocivos para la salud.

Además recalcaron que los medicamentos solo se pueden expender en farmacias y boticas autorizadas.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, informó que con el objetivo de erradicar la venta ilegal de fármacos y productos naturales en recintos no autorizados se inicia la campaña “La Medicina Bamba Mata” donde se desplegarán operativos en toda la ciudad para prevenir se comercialice los productos.

Exhortó a las personas a no automedicarse y no emplear fármacos que no provengan de laboratorios reconocidos y verificar que tengan la fecha de vencimiento y su registro sanitario.

Señaló que es un delito vender medicamentos falsificados y por ello puede haber una pena de cárcel efectiva de entre 4 a 8 años. 

Lo más leído