Delegaciones de seis países llegan a celebrar
Delegaciones de seis países llegan a celebrar

El alcalde del distrito de Pocollay, Blas Mamani Inquilla, anunció que los días sábado 3 y domingo 4 de marzo se realizará el Gran Carnaval Internacional Pocollaíno en su jurisdicción. El evento que tiene por finalidad preservar la identidad cultural de Pocollay y Tacna, dijo Mamani. Participarán delegaciones invitadas de México, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Dicho anuncio fue realizado ayer al mediodía en una conferencia de prensa desarrollada en el restaurante La Glorieta de Pocollay. El burgomaestre de Pocollay estuvo acompañado de sus funcionarios y cuerpo de regidores.

PASACALLE. Blas Mamani indicó que el sábado 3 de marzo se desarrollará el carnaval de antaño y que tendrá la participación estrecha de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La concentración de las agrupaciones de baile de música será cerca al grifo de AAPITAC a partir de las 14 horas. Posteriormente las delegaciones se desplazarán por la calle Justo Arias Aragüez, calle Hermanos Reynoso, Plaza Zela, avenida Francisco Antonio de Zela, calle Bugambillas, avenida Celestino Vargas, Ovalo de Pocollay, avenida Jorge Basadre, avenida Los Ángeles, avenida Chorrillos, avenida Ramón Castilla hasta llegar a la plaza Francisco Bolognesi.

Para el domingo 4 de marzo, se desarrollará el concurso de Carnaval Internacional Pocollaíno 2018.

El evento de competición de habilidad y talento para el baile se realizará en el estadio Municipal de Pocollay desde las 13 horas. Participarán las delegaciones inscritas para el concurso distrital, concurso regional, concurso nacional, presentación de los grupos de baile internacionales.

“Invitamos a inscribirse hasta un día antes de la realización del carnaval a las diferentes delegaciones de nuestra región para que muestren sus bailes propios y se preserve nuestra identidad cultural”, relató Mamani. 

TAGS RELACIONADOS