Demunas reciben hasta 5,499 denuncias de maltrato a niños

La mayoría corresponde a pensión de alimentos, tenencia de hijos y regímenes de visitas
Demunas reciben hasta 5,499 denuncias de maltrato a niños

Funcionarios de municipio realizaron conferencia en el ex Palacio Municipal.

15 de Noviembre del 2019 - 20:27 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

“Lamentablemente están aumentando los casos de vulneraciones a los menores”, indicó la jefa de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de la comuna provincial de Tacna, Bertha Pantigoso Paca, en la conferencia realizada para dar a conocer las actividades al recordarse este 20 de noviembre el Día de los Derechos del Niño.

Son 5,400 denuncias que se han recogido en lo que va del año en las Demunas de las municipalidades agrupadas en la Coordemuna de la región Tacna, anotó.

Explicó que la mayoría de casos corresponde al incumplimiento de la entrega de pensión de alimentos, tenencia de hijos, regímenes de visita y maltratos.

En comparación al 2018 se han registrado 1,400 denuncias más, no se sabe si es porque hay más afectación o es que hay más denuncias debido a la difusión de los derechos, expuso Pantigoso.

Las Demunas trabajan en dos líneas fundamentales, la prevención, a través de difusiones en las instituciones educativas y juntas vecinales; y la protección, recepcionando las denuncias sobre perjuicios en contra de los menores de edad.

Lo más leído