Denuncia a regidor de Jorge Basadre por hurto de expediente fiscal
Denuncia a regidor de Jorge Basadre por hurto de expediente fiscal

Una denuncia por hurto formuló la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre contra el regidor de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Luis Alberto Callomamani Rodríguez, por la sustracción de un expediente fiscal donde es investigado por el delito de falsificación de documentos.

El magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre, Fernando Llorca Serrano, efectúo el anunció a través de una radioemisora local al señalar que Callomamani sustrajo el expediente tras hurtar las llaves del vigilante de la sede fiscal en Locumba, el pasado 28 de noviembre del 2017.

La denuncia por la pérdida de las llaves de la Fiscalía la presentó el vigilante Iván Ortega Mamani, quien fue separado de la institución y sindicó al regidor como el autor del hurto.

El magistrado contó que Callomamani invitó a tomar licor a Ortega y presuntamente aprovechó que estaba ebrio para quitarle las llaves y retiró el expediente de la sede fiscal.

Cinco días después del hecho el vigilante denunció la pérdida de la llave, tras conocer que se había perdido el expediente.

Por su parte el procurador municipal de Jorge Basadre, Mauro Mendoza Quispe, indicó que Callomamani fue denunciado luego de detectarse que presentó boletas adulteradas como sustento por viáticos.

Callomamani había sido invitado a un Congreso de Juventudes en Ancash del 17 al 19 de setiembre del 2016, y tras una pericia grafotécnica se halló la adulteración de las boletas.

TAGS RELACIONADOS