GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud Tacna calificó como no saludables todas las playas inspeccionadas en el litoral que corresponden a la provincia de Tacna.

El personal de la DESA evaluó la calidad microbiológica, la limpieza de playas, la disposición de recipientes para la colocación de residuos sólidos y la existencia de servicios higiénicos, cuyos indicadores permiten determinar si es saludable o no para los bañistas, informó la directora del sector, Teresa Pablo Agama.

Fueron inspeccionadas 18 playas y la calidad sanitaria se realiza cada semana por los especialistas de la DESA.

INFORME. La playa que representa mayor riesgo es Vila Vila que tiene mala calidad microbiológica, la presencia de coliformes fecales y la falta de servicios higiénicos, siendo esta la más concurrida en verano por los bañistas.

Sigue en la lista las playas La Lancha, Los Hornos, Las Gaviotas, Conchitas, Planchón, Tomoyo Beach, Llostay, Canepa, Tres Cruces y Pozo Redondo por mala calidad de limpieza y la carencia de servicios higiénicos.

Mientras que por solo no contar con servicios higiénicos son consideradas no saludables las playas Punta Colorada, Las Viejas, La Lobita, Playita Brava y Baradero.

Consultada la titular de la DESA sobre la situación de las piscinas en la ciudad, indicó que tras la última inspección solo cuatro han sido declaradas aptas. Se trata del GYM Angelo Spa Las Arenas, Gino Chiarella Rossi de la MPT, ambas en funcionamiento.

Sin funcionar, pero saludables, están la piscina del centro recreacional Touring Automóvil Club Perú y la del Club Arboleda.

Como no saludables están las piscinas del Centro Deportivo Militar, Recreo Las Parras, Fest Restobar Los Delfines, Villa Florencia. Otras siete faltan ser inspeccionadas.

TAGS RELACIONADOS