Alicia Rosa Limache Chucuya (47) y Martha Thia Huarca (39) afrontarán investigación penal. (Foto: Difusión)
Alicia Rosa Limache Chucuya (47) y Martha Thia Huarca (39) afrontarán investigación penal. (Foto: Difusión)

Dos mujeres y un varón que frecuentaban el mercado mayorista Grau simulando ser clientes para cometer sus fechorías, fueron capturados tras ser descubiertos sustrayendo un teléfono móvil a una ama de casa que había madrugado para hacer sus compras del fin de semana.

Según la PNP, Martha Thia Huarca (39), Alicia Rosa Limache Chucuya (47) y Luis Armando Agurto López (57), integrarían la banda “Los lanzas del Grau” y fueron trasladados a la comisaría Central para ser investigados por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado).

El caso fue puesto al descubierto por tres efectivos del Grupo Terna vestidos de civil a las 5:45 h, cuando hacían patrullaje por la zona de vehículos con verduras estacionados en la avenida Saucini.

Sustrajo celular del bolsillo de compradora

Los agentes se percataron que Martha Thia se había acercado a la compradora Clotilde T.P. (47) y de un bolsillo de la víctima sustrajo un celular que entregó a Alicia Limache. Luego ambas mujeres se retiraron haciendo ademanes a otra persona.

Policías del Grupo Terna interceptaron a las presuntas ladronas. En la mano de Limache hallaron el celular marca Motorola avaluado en 450 soles, de propiedad de Clotilde T.P.

Las presuntas delincuentes no supieron explicar la procedencia legal del teléfono móvil, mientras Luis Agurto fue aprehendido cuando se desplazaba cerca de las dos mujeres, ya que cumplía la función de “campana” o vigía en el acto delictivo.

TAGS RELACIONADOS