Transportista fue detenido en Ciudad Nueva tras acusación de atacar con pico de botella a su excónyuge
Transportista fue detenido en Ciudad Nueva tras acusación de atacar con pico de botella a su excónyuge

El transportista Mario Mendoza Soto (43) fue intervenido la madrugada de ayer en el distrito Ciudad Nueva por tentativa de feminicidio en agravio de su expareja Yovana M.C. (43), en Tacna.

Mendoza es investigado por  agredir con un pico de botella a la mujer por celos, en  la asociación 28 de Agosto, Mz. 374, Lt. 5. La víctima fue encontrada por policías con  una herida cortante en el rostro, muy cerca al cuello.

Según la PNP, el feroz ataque se habría producido cerca de la medianoche, cuando las dos personas departían con licor en el inmueble, Mz. 374, Lt. 5. Policías acudieron al lugar porque Solange T.M. (25) solicitó ayuda indicando que su madre fue apuñalada por su expareja que después se dio a la fuga.

Yovana M.C. fue hallada con el rostro y cuello ensangrentados, en el Centro de Salud Ciudad Nueva la médico de turno Fiorella Maquera le diagnosticó “herida cortante en el lado inferior derecho del rostro” y le hicieron una sutura de 10 puntos.

Policías salieron a buscar al agresor por varios sectores del cono norte y luego lo hallaron en una vivienda
Policías salieron a buscar al agresor por varios sectores del cono norte y luego lo hallaron en una vivienda

La agraviada afirmó que Mario Mendoza Soto (43) le atacó con un pico de botella de vidrio, por lo que policías, y serenos de Ciudad Nueva realizaron una búsqueda intensa por diferentes sectores del distrito, hallando a Mendoza pasado las 4 h en el inmueble del comité 12, Mz.  35, Lt. 26, y lo detuvieron por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Al mediodía el fiscal Marco Mayta Larico dispuso que Mendoza sea investigado por el personal de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). El intervenido al momento de salir de la comisaría de Ciudad Nueva para ser llevado al Depincri dijo que esa noche estaba borracho y no recordaba bien, pero aseguró que la mujer se habría caído sola sobre una botella rota.

Mario Mendoza indicó que laboraba como chofer en una empresa privada y su expareja lo hacía en un bar, además que la noche del lunes ambos acordaron reunirse. Hoy la Fiscalía debe decidir la situación legal del investigado por tentativa de feminicidio.