Detienen a mototaxista acusado de querer estrangular a la madre de su hijo por celos
Detienen a mototaxista acusado de querer estrangular a la madre de su hijo por celos

El chofer de mototaxi Carlos Daniel Quispe Calderón (21) fue detenido por el presunto delito de tentativa de feminicidio, luego que su conviviente y madre de su hijo, la adolescente de iniciales B.P.I. (17), lo denunció por amenazas con un cuchillo y querer estrangularla en su vivienda de la asociación Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Efectivos de la sección Homicidios del Depincri lograron la captura del presunto agresor ayer, cuando dicho varón deambulaba entre la avenida Los Molles y calle José Bernardo Alcedo, tras huir del inmueble donde habría protagonizado la violencia contra la mujer.

Según policías, la mujer adolescente contó que la noche del lunes último estaba en casa con su bebé y llegó su cónyuge con síntomas de ebriedad, luego el hombre le inició una discusión por celos y le agredió, siendo apretaba del cuello con las manos y amenazada de muerte con un cuchillo, por lo que tuvo que pedir ayuda para escapar de la casa.

Posteriormente la menor de 17 años acudió a la sede policial junto a su madre para formalizar su denuncia, y con conocimiento de la fiscal de turno Patricia De la Cruz Romero se realizó la búsqueda del presunto feminicida, siendo Quispe ubicado a las 11 h del martes.

“Según la denunciante, vivía con su pareja e hijo recién nacido en la casa de sus suegros, y en dicho lugar se produjo la agresión que estaría enmarcado en una tentativa de feminicidio”, dijo hoy un efectivo del Depincri a cargo de la investigación.