El concejal fue trasladado a la comisaría Albarracín, donde permaneció hasta hoy para las investigaciones por delito de peligro común
El concejal fue trasladado a la comisaría Albarracín, donde permaneció hasta hoy para las investigaciones por delito de peligro común

Efectivos a bordo de un patrullero de la Comisaría Gregorio Albarracín sorprendieron a un representante de la comuna de ese distrito conduciendo un vehículo motorizado con síntomas de ebriedad al mediodía de ayer y lo trasladaron a la dependencia policial del cono sur para las investigaciones por el presunto delito de peligro común, en Tacna.

Según la PNP, la detección del conductor infractor se realizó por las inmediaciones del Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte III Etapa. El automóvil marca Toyota color turquesa de placa Z2E-601 fue intervenido al frontis del inmueble signado con la manzana L4, lote 4, el mismo que era conducido por Julián Cuyutupac Cáceres (40).

Policías interventores señalaron que durante sus patrullajes vieron el auto Z2E-601 realizando maniobras temerarias, efectuaron una persecución de algunas cuadras, solicitaron al conductor sus documentos y se percataron que presentaba visibles síntomas de ebriedad.

El conductor fue identificado plenamente y el comisario de Albarracín, mayor PNP Willy Grandez Chávez, dispuso las diligencias de ley para establecer el grado de ebriedad o ecuanimidad. Cuyutupac fue trasladado a la Sanidad PNP de la Región Policial Tacna con el oficio Nº 469 para el examen de dosaje etílico, y en la prueba cualitativa dio positivo.

El automóvil y conductor fueron intervenidos en el distrito Albarracín y luego trasladado a la comisaría
El automóvil y conductor fueron intervenidos en el distrito Albarracín y luego trasladado a la comisaría

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno en el distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calizaya Marón, quién dispuso la detención preliminar de Cuyutupac por el presunto delito de peligro común.

Hay que indicar que Julián Cuyutupac llegó a ser concejal de Albarracín para el período 2019-2022, tras participar en las elecciones municipales en la lista de la agrupación Todos por el Perú, que llevó a Freddy Huashualdo Huanacuni a la alcaldía en ese distrito.

En la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y en otras instituciones de la provincia de Tacna el último 26 de mayo (ayer) se cumplió un feriado cívico-patriótico remunerado y no recuperable en cumplimiento a la ley N° 24681 publicada el 3 de junio de 1987, al conmemorarse la Batalla del Alto de la Alianza ocurrida el año 1880.