Familiares lamentaron la irreparable pérdida del congresista Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)
Familiares lamentaron la irreparable pérdida del congresista Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)

La continuidad y aprobación de los proyectos legislativos dejados en el Congreso de la República por el legislador Fernando Herrera Mamani, demandó su familia tras reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien participará hoy en las exequias en Tacna.

MIRA AQUÍ: Presidente Castillo despedirá a congresista Fernando Herrera en Tacna

La hija del fallecido parlamentario Diana Herrera Madueño en diálogo con Correo contó que el mandatario conversó con ella y le aseguró que se continuará en la bancada de Perú Libre las propuestas que dejará en curso para ser aprobadas. “Mi padre tenía varios proyectos pendientes con Candarave, Tarata, la región y por la educación que ahora quedan en nada”, expresó.

Promotor de la mesa de diálogo de Candarave

El parlamentario tenía un proyecto para modificar la ley de recursos hídricos para garantizar el acceso del agua para uso poblacional y agrario, siendo en la región partícipe de la reactivación de la mesa de diálogo en la provincia de Candarave.

Diana Herrera contó que su padre sufría bastantes años de asma y el cargo congresal le habría generado estrés por su labor activa y espera se aclare cuál fue la causa que lo llevó a la muerte a través de un paro cardio respiratorio.

MIRA AQUÍ: Betssy Chavez: “Pido fortaleza a todos los docentes de Tacna y el país”

Por su parte, la docente Mery Coyla, amiga del congresista fallecida, con quien integra la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), dijo que fue un hombre honesto, leal, consecuente y correcto, que habría logrado una madurez política, siendo una gran pérdida para Tacna. “Es un maestro que nos deja un gran legado y nos queda despedirlo”, anotó.