Directora regional de Educación pone su cargo a disposición
Directora regional de Educación pone su cargo a disposición

La directora regional de Educación Ingrid Jiménez Mamani puso su cargo a disposición del presidente regional Omar Jiménez Flores debido a que a partir del lunes 2 de marzo deberá asumir el cargo de directora del colegio Gerardo Arias Copaja, plaza a la que postuló y ganó en el 2014.

REQUISITO

La gerente de Desarrollo Social del GRT, Sheillah Miñano, confirmó ayer la decisión de Jiménez Mamani que fue formalizado mediante documento al gobierno regional el pasado viernes. “Si ella no asume la plaza de directora del colegio Gerardo Arias Copaja, el Ministerio de Educación le iniciaría un proceso administrativo disciplinario fuerte, refirió.

Miñano agregó que mientras se defina la situación de la titular de Educación, el cargo será asumido de manera interina por la titular de la Dirección de Gestión Institucional (DGI), Yolanda Gómez.

Aunque no quiso pronunciarse si legalmente Ingrid Jiménez puede continuar en el cargo de directora regional de Educación, Miñano refirió que entre el lunes y martes el presidente regional definiría este tema.

Si se la ratifica en el cargo de confianza, la profesora Ingrid Jiménez podría iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación para pedir licencia a fin de ocupar un cargo de confianza.