Víctimas por COVID-19 se redujeron por vacunación en la población de Tacna en 500% respecto al primer trimestre del 2021.
Víctimas por COVID-19 se redujeron por vacunación en la población de Tacna en 500% respecto al primer trimestre del 2021.

El Oscar Galdos Rodríguez informó que se reportaron 108 víctimas mortales tras contraer la en la región durante el primer trimestre del 2022.

MIRA AQUÍ : Cuarta dosis: Minsa alista disposición sobre qué grupos etarios recibirán este refuerzo

La estadística la brindó en la reunión virtual con las autoridades que integran el Comité Regional para la Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) Tacna, donde dio cuenta del estado situacional de pandemía en la región.

Estadística de decesos

El galeno dio cuenta que 91 eran adultos mayores, 15 adultos, un joven y un menor de edad adolescente. Mientras que 60 fallecidos no tenían vacunas, 42 contaban con dos dosis y 6 tenían las tres. Desde el inicio de la pandemia hubo 1,850 decesos por el virus.

MIRA ESTO : Tacna: Murieron 1,073 personas en el 2021 a causa de la COVID-19

Resalto que con la aplicación de vacunas se redujeron la cantidad de fallecidos durante la pandemia y ser población vulnerable o con enfermedades crónicas los que llegaron a fallecer durante este año. Recordó que en el mismo periodo durante el año pasado eran cerca de 600 los decesos en la segunda ola de contagios.

Respecto a la zona de origen del fallecido fueron 58 en el distrito de Tacna, 12 en Coronel Gregorio Albarracín, 10 en el distrito Alto de la Alianza, 11 en Ciudad Nueva, 6 pocollay y un caso en otros once distritos de la región.