Donación de 90 millones serían sometidos a consulta popular
Donación de 90 millones serían sometidos a consulta popular

Ante la posible opción de que el Consejo Regional no apruebe la entrega de obras y proyectos ejecutados con la donación voluntaria de 90 millones de soles que ofreció Southern Peru, tal como van adelantando opinión los consejeros, el presidente regional Omar Jiménez piensa en la posibilidad de hacer una consulta popular para que el pueblo decida si necesita la obra.

“En caso digan no (los consejeros) podríamos llamar a un cabildo abierto”, comentó el médico, quien considera que las oposiciones y declaraciones de los consejeros son un juego político, en el que cada uno busca un protagonismo en las entrevistas.

Sin embargo, dijo que primero conversará con ellos para convencerlos de que las obras son para el horizonte de desarrollo de Tacna.

Sobre el monto ofrecido por la minera, que es mucho menos de lo que solicita Moquegua (alrededor de los 2 mil millones de soles), respondió que los 90 mllns. de soles no son el límite, asegurando que las posibilidades están abiertas para pedir más recursos económicos.

PRÉSTAMO

Sobre el préstamo de 22 millones de soles ofrecidos por el Banco de la Nación, Jiménez reconoció que tendrá que pedir la aprobación del Consejo Regional, motivo por el cual señaló que pidió una reunión para conversar sobre el tema.

La autoridad señaló que para firmar convenios marcos no necesita el permiso del consejo, pero sí para los específicos.