Dos heridos por arma de fuego dejó una gresca entre personas que estuvieron departiendo en una cantina de la Asociación de Vivienda 28 de Agosto del distrito Ciudad Nueva, en Tacna, al parecer luego de una discusión por una mujer y ajuste de cuentas.

Diógenes Quispe Aquino (19) resultó con una herida de bala en el abdomen, y Tito Choque Callacondo (18) con herida por arma de fuego en la región cervical derecha y herida en la mano derecha. Ambos fueron evacuados a Emergencia del hospital Unanue a las 10:30 h.

Según la PNP, el autor de los disparos fue identificado como Edwin Cuéllar Castillo (38), apodado “Guagui”, quién fue intervenido en el Centro de Salud de Ciudad Nueva por efectivos de la comisaría de ese distrito, cuando buscaba atención médica a heridas contusas en la cabeza, y en su poder se halló 4 balas para revólver calibre 38.

El individuo de apelativo “Guagui” tiene antecedentes por delitos de robo y proxenetismo, y fue sindicado por testigos como el autor de intento de homicidio de Quispe y Choque.

Se supo que previo al hecho de sangre, Edwin Cuéllar estuvo departiendo en una cantina con amigos y amigas, y en ese local también estaban sus conocidos Quispe y Choque, produciéndose un altercado de palabras, porque los últimos nombrados habrían molestado a una fémina.

“Luego de la pelea con botellas, Cuéllar llevó la peor parte y salió a la calle retando a sus contrincantes, posteriormente a uno le disparó en el vientre y al otro en el cuello”, dijo un testigo a la PNP.

Los dos jóvenes baleados y el presunto pistolero se encontraban con síntomas de ebriedad. Quispe y Choque permanecen en el hospital Unanue y sometidos a una investigación, ya que en la sede del Depincri Cuéllar habría dicho que el arma de fuego, que no fue ubicado, pertenecía a uno de los dos jóvenes heridos por bala.