Se observó a varios buses de las rutas 14, 11, 1, 10B y 10 infringiendo las normas. (Foto: Difusión)
Se observó a varios buses de las rutas 14, 11, 1, 10B y 10 infringiendo las normas. (Foto: Difusión)

Personal de la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutó operativos contra los transportistas urbanos a fin de detectar aquellas unidades de buses donde se traslade a pasajeros de pie o sin exigirles el uso de protectores faciales.

MIRA AQUÍ: En persecución por la vía Costanera capturan banda dedicada a robar autopartes

Las acciones se realizaron en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín el último jueves y viernes, donde se observó a varios buses de las rutas 14, 11, 1, 10B y 101, no respetando la normativa emitida por la comuna para evitar la transmisión de la COVID-19.

Por ahora son preventivos

Por ahora los operativos son preventivos, así que solo se hizo una advertencia a los conductores, pero a partir de la siguiente semana se aplicarán las multas, indicaron los fiscalizadores recordando que en Tacna no se ha levantado la obligatoriedad del uso de protectores faciales en los buses.

Asimismo anunciaron que se sancionará a quienes adicionen asientos en sus vehículos para llevar a más personas, ya que solo debe haber el número que figura en las tarjetas de propiedad.